Alimentos que debes comer para subir el ánimo en tiempos difíciles

Te dejamos una lista con 5 alimentos esenciales para subir el ánimo durante los meses de pandemia y post pandemia.

Este último año ha sido bastante duro para todas las personas. El encierro, el cambio en nuestras vidas cotidianas y la lejanía con los seres queridos pueden provocar ciertos sentimientos negativos en nosotros y bajar nuestro estado de ánimo. 

Así lo ha confirmado un estudio realizado por Randstad sobre la crisis sanitaria, donde se reveló que un 18,6% de los trabajadores chilenos encuestados reconoció sentirse estresado, un 11,2% ansioso y un  9,7% frustrado. Además, 8,1% admitió estar deprimido y un 7% irritado por la situación.

Es muy importante buscar algunas opciones naturales para contrarrestar estos efectos y como dicen que la comida puede llenar también los corazones, en Cultufem realizamos esta nota donde revisaremos un listado realizado por el equipo de nutrición de ISS Chile, que detalla cinco alimentos o componentes que podemos consumir para poder renovar energías y levantar el ánimo.

Alimentos que suben el ánimo

Nueces

1. Chocolate: ¡El producto favorito de casi todos! Este producto y sus derivados logran generar serotonina, el neurotransmisor que consigue la sensación de satisfacción, alegría y bienestar.

Así que un trocito de chocolate al día será ideal para subir el ánimo y sentirnos mejor.

2. Fructosa: También conocido como el azúcar que tienen las frutas.  Consumir al menos cinco porciones diarias, entre frutas y verduras es lo recomendado por los nutricionistas del ISS Chile para poder conseguir una sensación de felicidad con alimentos ricos y naturales. 

3. Omega 3: Son los ácidos grasos saludables presentes en la mayoría de los pescados. ¿Por qué funciona? Porque mejora mejora la comunicación entre las zonas del cerebro, de este modo, consigue estabilidad emocional, anímica y conductual.

4. Nueces: La serotonina no se produce de manera natural, por lo tanto, es importante consumir alimentos que lo contengan, tales como, las nueces. 

Este rico fruto seco es rico en triptófano, uno de los aminoácidos que estimula la producción de serotonina.

Así que una dosis diaria de nueces, nunca será desperdicio.

5. Carnes: Finalmente, tenemos las carnes que, al igual que las nueces, contienen triptófano. Además, son fuente de melatonina, hormona que induce el sueño. Este último punto es sumamente importante ya que para mantenernos activos y alegres, debemos preocuparnos de dormir al menos ocho horas diarias.

El consumo de este tipo de alimentos, por supuesto, debe ser en su dosis justa. 

Comida para alegrar el corazón

Esperamos que esta lista haya sido de utilidad y que puedas integrar algunos de estos alimentos a tu día a día. 

Recuerda también que al menos 30 minutos de ejercicio y tomar la luz del sol por algunos minutos al día también son acciones indispensables para reducir el estrés y sentirnos más tranquilos. 

Los alimentos son sanadores y si integramos los correctos, podemos evitar sentirnos demasiado afectados por los sucesos actuales. 

Es normal no sentirse bien, tenemos derecho a hacerlo, pero si piensas que necesitas ayuda, es importante hablar con alguien. En Cultufem estamos abiertas a escucharte. 

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