Book Review: Las Chicas de Chapel Croft

C.J. Tudor nunca escribe el mismo libro dos veces, pero siempre puede contar con que sus libros serán siempre excelentes. Tudor, autora de los thrillers favoritos de los fanáticos, incluidos El Hombre de Tiza y La Otra Gente, regresó a mi estantería con su última entrega: Las Chicas de Chapel Croft, una historia siniestra que combina el horror popular con el misterio de un pueblo pequeño hasta un final escalofriante.

Las chicas de Chapel Croft
Las chicas de Chapel Croft

Las novelas de género de Tudor son algunas de mis favoritas, y Las Chicas de Chapel Croft cumplió con creces mis altas expectativas.En esta historia escalofriante, Tudor invita a los lectores a Chapel Croft, un pequeño pueblo con una historia oscura que parece estar informando los siniestros eventos de su presente.

Las cosas no han estado bien en Chapel Croft desde hace bastante tiempo, y para la recién llegada Jack y su hija Flo, un nuevo comienzo en el tranquilo pueblo va a ser mucho más complicado y potencialmente peligroso de lo que cualquiera podría haber imaginado. Jack es la nueva vicario de la ciudad, que viene a intervenir después de la prematura muerte de su predecesor. Mientras Jack y Flo navegan por esta nueva comunidad, se enfrentan no solo a la brutal y violenta historia de la ciudad, sino también a los fantasmas del pasado que parecen persistir en Chapel Croft hasta el día de hoy.

Las Chicas de Chapel Croft es una historia de terror popular perfecta para los fanáticos de The Wicker Man o Lorde;también es un misterio convincente, que invita a los lectores a desentrañar la verdad sobre un caso de personas desaparecidas que se ha enfriado hace mucho tiempo, pero que nunca ha dejado de atormentar a esta pequeña comunidad. Escrita con la característica trama afilada de C.J. Tudor y suspenso siniestro y atmosférico, Las Chicas de Chapel Croft es quizás la historia más ambiciosa y más inquietante de la autora hasta el momento.

Detalles de la trama:

Una historia oscura persiste en Chapel Croft. Hace quinientos años, los mártires protestantes fueron traicionados y luego quemados. Hace treinta años, dos adolescentes desaparecieron sin dejar rastro. Y hace unas semanas, el vicario de la parroquia local se ahorcó en la iglesia.

La reverendo Jack Brooks, una madre soltera con una hija de catorce años y una gran conciencia, llega al pueblo con la esperanza de un nuevo comienzo. En cambio, Jack encuentra un pueblo plagado de conspiraciones y secretos, y es recibida con un extraño paquete de bienvenida: un kit de exorcismo y una nota que advierte sobre las tribulaciones y secretos del pueblo.

Cuanto más exploran Jack y Flo, la ciudad y conocen a sus extraños habitantes, más se sumergen en las antiguas divisiones, misterios y sospechas. Y cuando Flo comienza a ver espectros de chicas en llamas, se hace evidente que aquí hay fantasmas que se niegan a ser enterrados.

Descubrir la verdad puede ser mortal en un pueblo con un pasado sangriento, donde todos tienen algo que ocultar y nadie confía en un extraño.

Bienvenido a Chapel Croft: un pequeño pueblo tranquilo donde el pasado no se ha ido, está al acecho a simple vista. En TLas Chicas de Chapel Croft, C.J. Tudor da la bienvenida a los lectores a un rincón tranquilo del mundo que está obsesionado, figurativamente y tal vez solo literalmente, por la violencia de su pasado. Jack y Flo necesitan un nuevo comienzo, y Chapel Croft parece ser el lugar ideal para comenzar de nuevo. Un evento misterioso y trágico en la iglesia anterior de Jack se cierne como una sombra oscura sobre la pequeña familia; El traslado de Jack a Chapel Croft y su nuevo trabajo no podrían llegar en mejor momento. Pero cuando Jack y Flo llegan a la ciudad, rápidamente se dan cuenta de que este «nuevo comienzo» va a ser un poco más complicado de lo que cualquiera podría haber imaginado. Después de todo, no todos los días uno se muda a un pueblecito pintoresco y recibe un kit de exorcismo como regalo de bienvenida. A medida que Jack y Flo aprenden sobre su nuevo hogar, comienzan a comprender el alcance de la oscuridad que lo envuelve. Hace quinientos años, la ciudad fue escenario de un brutal acto de violencia: los mártires protestantes de la ciudad fueron traicionados y quemados en la hoguera por su fe. La comunidad ahora honra a estos mártires en un ritual anual en el que se queman muñecas de ramitas conocidas como «niñas en llamas» para conmemorar esas terribles muertes hace siglos. Si esto no fuera suficiente para asustar a las recién llegadas de nuestra historia, Jack y Flo pronto descubren que Chapel Croft también tiene fantasmas más recientes que acechan en sus calles: hace treinta años, dos adolescentes desaparecieron de la ciudad sin dejar rastro, un misterio que continúa. Para perseguir a los residentes de la ciudad hasta el día de hoy… e incluso puede estar poniendo en peligro a aquellos que se atreven a investigarlo. Ah, y luego está el pequeño asunto de las chicas fantasmas que acechan en Chapel Croft, de las que se dice que se aparecen a los que tienen problemas, apariciones que no dejan en paz a Flo. Siguiendo a Jack y Flo mientras navegan por sus nuevas vidas en la comunidad de Chapel Croft.

Se necesita un narrador hábil para entretejer tantos elementos únicos como existen en Las Chicas de Chapel Croft en un thriller cohesivo, y ese es exactamente el truco mágico que C.J. Tudor logra en su último lanzamiento.

En el centro de esta compleja historia se encuentran sus dos protagonistas, Jack y Flo. Estos personajes son el eje alrededor del cual giran las muchas piezas móviles de Las Chicas de Chapel Croft, y son el tipo de personajes de los que los lectores se enamorarán instantáneamente, personajes cuyas peculiaridades y asperezas los hacen más identificables y atractivos. Jack es una vicario poco convencional, un personaje totalmente original en el que los lectores se involucrarán instantáneamente. No todos los días lees un thriller que se centra en una vicario que fuma, jura, habla con franqueza sobre las imperfecciones de su fe y escucha My Chemical Romance mientras conduce, pero eso es exactamente lo que es Jack Brooks. Jack también es un individuo perseguido por una tragedia sin nombre en el pasado.

En la iglesia anterior de Jack, ocurrió algo terrible que amenazó la carrera de Jack y obligó a la familia Brooks a mudarse a Chapel Croft. Para Jack, Chapel Croft es un nuevo comienzo; para la hija de Jack, Flo, Chapel Croft es un exilio de sus amigos y una vida feliz en la ciudad. Flo fue quizás mi personaje favorito en toda esta novela. Flo es una adolescente que marcha al ritmo de su propio tambor: le encantan las novelas de Stephen King y la fotografía, sabe defenderse (y no tiene miedo de usarla) y tiene una personalidad inquisitiva y valiente. La experiencia de Flo en Chapel Croft es complicada desde el primer día. Mudarse a una nueva ciudad como adolescente significa navegar el complejo y traicionero proceso de encontrar su lugar con sus nuevos compañeros, un proceso que da un giro peligroso cuando Flo se encuentra a sí misma en el foco de atención de los matones residentes de la ciudad. Y luego está el pequeño y molesto problema de las apariciones de chicas en llamas que siguen apareciendo ante ella, un oscuro presagio de un peligro aún mayor que acecha a la vuelta de la esquina. Flo es inteligente, fuerte, rebelde y agradable de leer, y Tudor explora de manera experta elementos de la experiencia adolescente a través de su personaje.

Las Chicas de Chapel Croft no es una novela de misterio tradicional, no es una historia que sigue a los detectives mientras investigan un crimen, pero tiene un elemento de misterio que me mantuvo pasando páginas rápido. Mientras Jack se prepara para asumir el cargo de líder de la pequeña congregación del pueblo, se vuelve cada vez más obvio para Jack (¡y para el lector!) que el pasado pesa mucho sobre el presente del pueblo. Para convertirse realmente en parte de esta comunidad, Jack tendrá que entenderla… y entenderla significa explorar sus secretos y hacer las preguntas que nadie quiere que se hagan.

¿Qué pasó con esas adolescentes que desaparecieron hace años? ¿Se fueron de la ciudad por su propia voluntad, o alguien en la comunidad pudo haberlas lastimado? ¿Y qué hay del vicario al que Jack reemplazó? ¿Fue su muerte realmente por su propia mano? ¿O podría él también haber hecho las mismas preguntas que Jack ahora está respondiendo y, como resultado, se encontró con un destino terrible?

Cuanto más se acerca Jack a obtener respuestas a estas preguntas, más peligrosas se vuelven las cosas. A medida que se desarrolla esta historia, C.J. Tudor aumenta la tensión de manera experta e ilustra a los lectores cuán precaria es realmente la situación de Jack y Flo. Incluso en el tranquilo pueblo de Chapel Croft, hay jugadores poderosos con un gran interés en algunos secretos que nunca ven la luz del día… y el «nuevo comienzo» de Jack puede terminar antes de que tenga la oportunidad de comenzar.

Combinando el misterio de las personas desaparecidas con elementos de intriga histórica, toques de lo sobrenatural y una pizca de terror popular, Las Chicas de Chapel Croft es la novela más inquietante de C.J. Tudor hasta el momento.  Esta intrincada y magistral novela de suspenso se desarrolla en una conclusión asombrosa que cambiará tu comprensión de esta historia y te dejará tentadx a comenzar el libro de nuevo solo para experimentarlo desde una perspectiva completamente nueva.

Recibí una copia gratuita de este película gracias a Cinetopia a cambio de una reseña honesta. Esto no afecta mi opinión sobre la película o el contenido de mi reseña.

Comienza a leer aquí Las Chicas de Chapel Croft