El ayuno intermitente: una nueva forma de salud en el 2021

El ayuno intermitente es mucho más que una tendencia de salud. Es una magnífica opción dietética para mejorar a todos los niveles avalada por prestigiosos estudios científicos. Ayunar de manera intermitente reduce la inflamación, regula el azúcar en sangre, mejora la concentración, potencia la inmunidad, es excelente en el tratamiento de la obesidad. Néstor Sánchez y Carlos Pérez, expertos en psiconeuroinmunología -la ciencia que utiliza el conocimiento de la fisiología humana para tratar las enfermedades modernas- traspasan las puertas de la clínica para brindar al máximo número de personas todas las herramientas necesarias para iniciarnos en esta forma de vida: desde una información detallada de sus beneficios y sus bases científicas hasta protocolos paso a paso, incluidos menús y ejercicios. Una herramienta infalible para pasar de una alimentación sobrecargada a solo dos comidas diarias sanas y vivas, no como un reto que requiere una gran fuerza de voluntad sino como un estilo de vida agradable y natural.

En 2018, un año que a diferencia del año pasado, se ha pensado que es «el año de todos»., podremos encontrar en la parte superior de nuestra lista de resoluciones, que juntamos con tanta firmeza cada año, encontramos “perder (inserte el número aquí) kgs antes de Navidad”. Con la esperanza restaurada, abordamos esta importante tarea. Independientemente de cuánto intentemos, tenemos que enfrentar toda la propaganda de alimentos (hoy, todos los ámbitos de la vida dependen del gobierno de turno) y dietas en todas las plataformas de redes sociales, y para fin de año, apenas hemos alcanzado nuestras metas y estamos muy cansados ​​de enfrentar una batalla cuesta arriba.

El ayuno intermitente

El ayuno intermitente

Recientemente, Carlos Pérez y Néstor Sánchez (los de la foto) lanzaron un libro llamado «El ayuno intermitente» en Ediciones Urano, donde puedes comprarlo en formato de papel. Obtuve el libro considerando que estoy con una nueva lesión de rodilla y en medio de una cuarentena total. Este libro trata sobre cómo perder peso y no recuperarlo mediante el ayuno intermitente (AI). Ahora, el AI no es tan conocido por muchas personas como el concepto de «comer menos, hacer más ejercicio» que está presente en nuestra forma de vida. Entonces, para algunos de ustedes que pueden estar leyendo esto, es un concepto completamente nuevo. Hay diferentes formas de ayunar y ellos cubren cada método de cómo hacerlo en función de su tasa de éxito en la pérdida de peso durante los últimos años. Hay explicaciones y detalles de cómo hacerlo, por dónde empezar si eres un principiante y muchas, muchas referencias que respaldan su trabajo en este libro. Ellos son expertos en psiconeuroinmunología, pero creo que su experiencia y resultados hablan más que los anuncios que te dicen, «si tomas esta pastilla 30min antes de comer perderás 5kgs en la primera semana, mientras comes lo que quieras». El objetivo de este estilo de vida y la razón por la que funciona tan bien es porque no cuesta nada hacerlo. De hecho, lo más probable es que termines pagando menos por la comida que en cualquier otro momento. Es la solución perfecta para cualquiera que intenta perder peso con un presupuesto limitado.

El ayuno intermitente
Carlos Pérez y Néstor Sánchez

El ayuno intermitente

Personalmente, recientemente adopté esta forma de vida después de básicamente renunciar a todas las opciones que afirman ayudarme a perder peso y con el hipotiroidismo haciéndome añicos. Carlos Y néstor, tan hábilmente, llegan directo a ello sin andarse con rodeos. Ellos no están promocionando un producto que tienes que comprar, te están ayudando a ver cómo podrías comer de la manera más natural para tu cuerpo. La belleza de esto es que es tu elección. No es necesario que sigas una forma específica en la que lo hacen todos los demás. Puede experimentar con el ayuno intermitente en sus propios términos en tu propio tiempo y ver los resultados por ti mismo. Aquí está la única belleza del ayuno intermitente: puedes comer lo que quieras (Hola a todos los veganos, vegetarianos, LCHF, HCLF, etc.).

El ayuno intermitente

Algunos alimentos pueden ralentizar la pérdida de peso de una persona y acelerarla para otra. Ahí es donde eres responsable de escuchar a tu cuerpo y sentir lo que se siente bien y lo que no. ¿Qué se puede perder? Si resulta que no funciona para ti, entonces lo único que has perdido es tiempo. Pero, ¡yo diría que lo intentaste!

El ayuno intermitente

Lo que hace que este estilo de vida sea 10 veces más fácil de seguir es la increíble comunidad que hay intentándolo. Debido al hecho de que todos vemos y sentimos resultados a través del ayuno intermitente, podemos levantarnos unos a otros cuando nos hemos salido del camino y animarnos unos a otros a intentarlo de nuevo. Y otra vez. Y otra vez. Y otra vez.
Es un grupo bastante positivo y persistente. Entonces, si no estás seguro de este libro, al menos únete a la conversación en redes sociales donde podrás hacer todas sus preguntas y ser parte de algo grandioso. Este es un gran año lleno de esperanza para mejorar tu salud.

Recuerda que si estás gordo y sano, además te sientes bien con tu cuerpo: no es necesario hacer dieta por los estándares sociales.

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