Ginny & Georgia, review temporada 2

Cuando se estrenó por primera vez, Ginny & Georgia de Netflix parecía que iba a ser un poco más optimista de lo que realmente resultó ser: una valiente madre soltera traslada a sus dos hijos a un pintoresco pueblo de Nueva Inglaterra en busca de una vida mejor. Pero no todo fue lo que parecía, y desde el principio supimos que la madre, Georgia, mató a su último esposo y alejó a sus hijos del crimen lo más posible. En la temporada 2, la hija adolescente Ginny no solo está lidiando con cosas de la escuela secundaria, como enamorarse de vecinos sexys, sino que también se tambalea después de saber la verdad sobre su madre.

Ginny & Giorgia Temporada 2
Ginny & Giorgia Temporada 2

En un flashback, una joven Ginny baila con su madre Georgia. La escena se desarrolla en cámara lenta y los dos son todo sonrisas. Este momento, este recuerdo de felicidad, es el recuerdo de Ginny de un momento específico de su infancia. Más tarde, aparecerá este mismo momento, solo que lo veremos desde el punto de vista, de Georgia, y es mucho menos optimista.

Al final de la primera temporada, la relación de «nosotros contra el mundo» entre la adolescente Ginny (Antonia Gentry) y Georgia (Brianne Howey) se fracturó cuando Ginny se enteró de que su padrastro muerto probablemente fue envenenado por su madre. Con esa semilla plantada en su cabeza, Ginny, junto con su hermano Austin (Diesel La Torraca), huyeron robando la motocicleta de su vecino Marcus, para vivir con el padre biológico de Ginny, Zion (Nathan Mitchell).

La segunda temporada comienza en Acción de Gracias. Ginny y Austin han estado viviendo en casa de Zion durante dos semanas, y aunque Ginny les ha dicho a todos que necesita espacio de su madre porque Georgia se comprometió recientemente con el alcalde, Paul Randolph, ella y Georgia saben que en realidad es porque Ginny la descubrió. Sin embargo, Ginny se niega a discutir esto con nadie: sonríe a medias durante la comida de Acción de Gracias con la familia de su padre, la mitad afroamericana que la ama pero habla a sus espaldas sobre cómo Georgia no sabe nada sobre criar a un joven mujer negra, pero cuando termina la comida, se retira a su habitación para quemarse con un encendedor, sus autolesiones secretas son lo único sobre lo que parece tener control.

Sin embargo, su padre nota un cambio en ella desde su llegada y justo cuando esperas que le cuente lo que hizo su madre, tiene un ataque de pánico y admite que se lastimó a propósito, y todo por culpa de su madre. Zion asume que es porque a Ginny no le gusta Paul, y Ginny nunca lo corrige porque es más fácil que decir: «En realidad es porque mamá mató a un hombre», así que le ruega a Zion que la deje vivir con él. Está bien con eso, pero necesita abordar el tema con Georgia.

Todos los secretos realmente afectan a Ginny. A pesar de lo disfuncional que es esta familia, me gustaría un asiento en la mesa para estas vacaciones. Es raro e incómodo, y para empeorar las cosas, Ginny le dice a Georgia que quiere vivir con Zion. Cuando él la interrumpe para mencionarle a Georgia que Ginny necesita terapia para abordar su autolesión, Ginny no le permite decirle a Georgia, así que lo interrumpe para que no pueda decirlo, y para callar a todos, ella se aleja.

Si bien la primera temporada de Ginny y Georgia se sintió como una Gilmore Girls un poco más oscura , el programa se ha desprendido mucho de esa vibra ahora que la relación de Ginny y Georgia se ha vuelto tensa y el pasado de Georgia es más misterioso. La segunda temporada se enfoca más en los crímenes de Georgia y su pasado secreto, y los flashbacks le dan al programa una vibra de Firefly Lane y la figura de «misteriosa madre siempre moviéndose» tiene indicios de Pequeños Fuegos por todas partes.

Nuestra opinión: Ginny & Georgia parece que se está convirtiendo en un espectáculo más fuerte esta temporada, gracias principalmente a Antonia Gentry, quien logra combinar a la perfección la angustia adolescente y el trauma típico de la enseñanza media con los aspectos más oscuros y peligrosos de su vida en una actuación veraz y creíble. Cuando tiene un ataque de pánico y su padre tiene que convencerla, su conflicto interno sobre qué versión de la verdad decirle (el hecho de que ella se quema o el hecho de que su madre es una asesina) intensifica el momento. De adolescente, todo parece blanco y negro. Si tu madre matara a alguien, por supuesto que estarías en conflicto y furiosa con ella. Pero desde el punto de vista de Georgia, haces lo que tienes que hacer para sobrevivir y preservar a tu familia, y esa es una lección que quizás solo aprendas con la edad.

MANG

El primer episodio es fuerte, prepara mucho drama por venir, hay toneladas de indicios de tensión entre las chicas del grupo MANG, una toma de Gabriel continuando su investigación privada sobre Georgia, y Cynthia Fuller, cuyo esposo está en coma, se ha convertido en un personaje simpático esta temporada en lugar de un antagonista como el principal rival del alcalde Paul. ¿A dónde conducirán todas estas historias y finalmente expondrán los secretos de todos? Eso es lo que esperamos averiguar.

Sexo y piel: ninguno en este episodio.

Estrella favorita: Espero que Nathan Miller tenga un papel más importante esta temporada, como Zion, es un padre compasivo que es una fuerza positiva en la vida de Ginny. Parece una de las únicas personas estables en este programa, lo que ayuda a equilibrar la población caótica de Wellsbury y más allá.

Nuestro Consejo: ¡Haz Maratón! Con tantos personajes que albergan tantos secretos o en algunos casos, sentimientos secretos entre ellos, la tensión ya se está acumulando en el episodio uno. Será divertido ver a dónde va esta temporada de Ginny & Georgia .

Si has disfrutado de esta nota, suscribete a nuestro medio y recibirás regalos, noticias y avisos de concursos y eventos.