Review: «El bosque de las cosas perdidas» de Shea Ernshaw

La autora Shea Ernshaw (esritora de La Maldición del Mar) te invita a la exuberante oscuridad de «El Bosque de las Cosas Peridas» donde el romance y la magia chocan en una historia misteriosa.

Nora es una Walker, y todas las mujeres Walker son brujas. Sacan sus dones del bosque cautivador que todo lo abarca. Pero hasta ahora, Nora no ha encontrado su magia. Lo único que sabe hacer es encontrar objetos en el bosque en las noches de luna llena. Hebillas de cinturón plateadas, botones de perlas. Pequeñas baratijas encontradas en un bosque dormido, cosas que ella debe guardar. Pero ninguno de los regalos del bosque ha sido un ser vivo hasta que Nora encuentra a Oliver.

Sola en su cabaña, mientras una tormenta de nieve se arremolina y la separa de la ciudad, Nora no planeaba encontrar a un niño que había estado desaparecido y se presume muerto durante las últimas dos semanas.

Pero ahí estaba Oliver, sin memoria y con las pestañas llenas de nieve. Él es del Campamento de muchachos rebeldes al otro lado del lago, y extrañamente se siente cercano a Nora, casi como si ella lo conociera sin haberlo conocido antes. Su conexión instantánea y visceral hace que su corazón se hinche y su mente dé vueltas.

A medida que avanza la tormenta, Nora descubre que no solo un niño desapareció del campamento, sino dos. El camino que alguna vez fue seguro pero que ha sido destruido, y Oliver se está precipitando hacia respuestas que no quiere saber. Oliver tiene secretos ocultos que ni siquiera él puede afrontar, y si Nora descubre la verdad. ¿Se suponía que Nora debía encontrar a Oliver en el bosque y, si lo estaba, es su corazón un regalo que debe conservar? ¿O el bosque encontrará una forma de recuperarlo?

Lleno de narraciones mágicas y místicas y giros inquietantes que te hacen adivinar, El bosque de las cosas perdidas es un placer de primera clase para leer. La encantadora prosa de Ernshaw evoca el peso y la profundidad de los bosques oscuros. Este, a veces, misterio claustrofóbico retumba a su propio ritmo, llevando a los lectores a un desenlace casi febril que nadie ve venir. Nora Walker es una chica melancólica con una sed dolorosa de conocimiento mágico, mientras que los capítulos alternos de Oliver golpean con una voz nítida y poco confiable. Con la estructura narrativa aumentando la tensión con cada capítulo que no durará mucho su lectura.

El bosque de las cosas perdidas, el mejor tipo de libro para leer en un viaje de campamento o en un jardín oscuro cubierto con la lámpara baja, es un cuento de hadas poderosamente oscuro. Muy recomendable.

Gracias a Ediciones Urano, Ediciones Puck y puedes comprar el libro aquí.

CultuFem

CultuFem