#Review «El hijo infinito» de Adam Silvera

Sinopsis: Los hermanos Emil y Brighton crecen en Nueva York y tienen como ídolos a los Paseadores de Hechizos, un grupo de justicieros comprometidos a librar el mundo de fantasmas. Mientras los Paseadores de Hechizos y otros seres celestiales nacen con poderes, los espectros los arrebatan y roban violentamente la esencia de criaturas mágicas en peligro de extinción. BRIGHTON DESEA HABER TENIDO ALGÚN PODER PARA UNIRSE A LA LUCHA. EMIL SOLO QUIERE QUE LA PELEA TERMINE. El ciclo de violencia ha causado estragos, haciendo más difícil que cualquiera con algún poder pueda vivir libremente y en paz. En este clima de miedo, un grupo de espectros se vuelve más audaz día a día. Entonces, en una pelea después de una protesta, Emil demuestra tener un poder propio, uno que lo sitúa en el corazón mismo del conflicto y lo convierte en el heroico Paseador de Hechizos que Brighton siempre quiso ser. El amor y la lealtad se pondrán a prueba y nadie saldrá ileso de la batalla.

¡Muchas gracias a Ediciones Urano por enviarme una copia de esta novela!

Este fue uno de los lanzamientos más esperados de 2020, y estaba tan emocionada de tenerlo en mis manos. Al contar la historia de dos hermanos Emil y Brighton, que viven en un mundo donde existen superpoderes, sus vidas cambian para siempre cuando uno de ellos desarrolla de repente uno de estos superpoderes. Con magia, espectros y un autor conocido por sus increíbles relaciones LGBTQIA+, ¡estaba muy emocionada!

Lamentablemente, esta novela no lo hizo por mí. Quizás tenía esperanzas demasiado altas, porque aunque lo disfruté, no era todo lo que esperaba.

La novela es narrada por varios personajes, que a mí me sonaron todos iguales. Esta falta de voces distintas para los personajes significaba que pasé grandes partes de la novela preguntándome quién estaba hablando y tratando de descifrarlo a partir de pistas en la historia. Curiosamente, el único personaje que parecía tener una voz narrativa distinta era Brighton, quien podría decirse que es el personaje principal más desagradable. Es un individuo arrogante, desagradable, cuya narración era perfecta para su personaje, y en realidad estaba bien desarrollado por el autor.

A pesar de mi disgusto general por el estilo narrativo, ¡los personajes en sí me gustaron! Me encanta, amo una novela con un grupo de personajes que tienen que trabajar juntos para resolver un problema, y ​​esto es justo lo que me gusta. ¡El grupo de personajes con superpoderes tienen que trabajar juntos, y las bromas y la vinculación general del equipo fueron maravillosas! Además de la familia encontrada, los personajes también eran un grupo maravillosamente diverso, con diversos intereses amorosos y sexualidad, pero también representaban diferentes géneros y razas. Este es uno de mis aspectos favoritos de la escritura de Adam Silvera: la diversidad que incluye en sus novelas.

También me encantó la idea de esta novela, los elementos de los superhéroes, los poderes mágicos, la magia de los Fénix, todo esto fue perfecto. Desafortunadamente, Adam Silvera necesitaba pasar un poco más de tiempo desarrollando el mundo y explicando cómo funcionan las cosas. Siempre aprecio un mundo bien diseñado que tenga sentido y se desarrolle durante la novela. Como resultado de esta falta de descripción, encontré elementos de la novela confusos, y los detalles de los poderes y cómo se manifiestan, y algo llamado el «Apagón» nunca se describió lo suficiente como para comprender lo que estaba sucediendo exactamente.

Entonces, en general, disfruté esta novela. Tal vez entré con expectativas demasiado altas, la novela fue rápida y me mantuvo leyendo, y estoy intrigado de ver a dónde lleva Adam Silvera la serie.

Sabrina

Sabrina