Review: El Relato del Monstruo

El Relato del Monstruo es la primera novela de Shaun Hamill, y en las palabras del mismísimo rey del terror Stephen King “combina de manera brillante los mitos de H.P. Lovecraft con la historia de una familia actual que se ve amenazada por fuerzas supernaturales que solo quieren destruirla. Me encantó, y creo que a ti también lo hará”.

Frente a un momento de dificultades económicas, Noah, el menor de los Turner, debe volverá dar vida a la casa embrujada que su padre construyó y volver a convertirla en una atracción. Pero lo que Noah no sabe es que una extraña criatura se encuentra en la casa y lo visitará de noche.

Sinopsis:

Los monstruos (figurativos y muy reales) siguen los pasos de la familia Turner. Noah, el hijo menor de la familia, relata la historia. Desde que a finales de los años 60, Margaret, su madre y una lectora empedernida, se casa con Harry, un seguidor de Lovecraft. La pareja, además tiene dos hijas: Sydney, nacida para estar sobre el escenario, y Eunice, una brillante y peculiar niña con un talento innato para la escritura. Pero después de que la familia se quede arruinada, Margaret y Eunice comienzan a tener sueños terribles, mientras que Harry empieza a obsesionarse con la idea de construir una elaborada casa embrujada, que bautiza como «Laberinto del Terror». Es entonces cuando la familia intenta proteger al pequeño Noah de los horrores de la casa, pero no son conscientes de que el pequeño siempre recibe una visita muy especial: una criatura peluda de brillantes ojos color naranja. La misma criatura que visita a su madre y a su hermana en esas pesadillas sin fin.

No soy la mejor lectora de historias de terror, pero creo que este libro no es terror per se, pero todo el ambiente Lovecraftiano engaña y le da una capa de profundidad a un drama con varias situaciones sobrenaturales. Las historias son duras y muchas veces reales, los personajes son complejos, y están acompañados de una muy buena descripción que trae a la mente imágenes vívidas. Seguro a los amantes de Lovecraft y King les parecerá una obra atractiva y muy interesante de leer.

El Relato del Monstruo es una de las novedades de noviembre de Umbriel, un sello de Ediciones Urano. Les agradecemos mucho a la editorial enviarnos una copia del libro para esta reseña.

Autor: Shaun Hamill

Editorial: Umbriel