Review: Todos Somos Villanos

Macduff asesinó a Macbeth, Casio y Bruto conspiraron contra Julio César quien terminó asesinado. Pero, ¿quién es el culpable del crimen que dejó en la cárcel por diez años a Oliver Marks?

M. L. Rio es autora, pero antes de serlo era una actriz, y antes de ser actriz era una nerd de palabras cuyos mejores amigos eran los libros. Con un máster en Estudios de Shakespeare del King’s College de Londres y del Shakespeare Globe, y vuelca toda su pasión por las artes escénicas, en especial por los clásicos del autor inglés, en Todos Somos Villanos, su novela debut, un relato lleno de drama, misterio y suspenso.

Los estudiantes del Conservatorio Clásico Dellecher están caracterizados por su ambición y fuerte competencia, que se hace notar tanto arriba como abajo del escenario, cuando un grupo de amigos se encuentran interpretando los mismos papeles: el héroe, el villano, el tirano, la seductora, la ingenua, los extras. Esta dinámica tan clara llega a los extremos cuando en el cuarto año de estudios se enfrentan a una tragedia y deben realizar su mejor actuación para convencer a los demás que son inocentes.

Con una mezcla de narración presente y raccontos, el personaje de Oliver (acaso el ingenuo del grupo) nos narra de manera atrapante la vida en el conservatorio y cómo los egos y los talentos alteraban sus vidas, y por sobre todo la vida de él, que luego de diez años en prisión le cuenta al detective Colborne todos los eventos que lo llevaron a pasar una década tras las rejas. ¿Encontrará sentido a lo que ocurrió? Eso queda a criterio del lector.

Todos Somos Villanos es parte de las novedades de septiembre de Editorial Urano por su sello Umbriel, a quienes les agradecemos la copia que nos enviaron para esta reseña.

El libro se puede encontrar en Librería Antártica, Buscalibre, Trayecto Bookstore, Punto y Coma Libros, entre otras.

Autor: M.L. Rio